Ventilador Caldera Caldera compatible con Roca Victoria 20/20 Co 122022080

Ref. RE284930002
Precio: 343,58 €
Impuestos incluidos
Envio en 24/48horas
Compartir

✅ EXTRACTOR CALDERA MODELO: VICTORIA20/20 C.O. 122022080.

✅ CALDERA INSTALACION SALIDA DE HUMOS 1.

✅ Salidas de humos para cada tipo de caldera Lo primero que debes tener claro es el tipo de caldera de gas que vas a instalar: una caldera estanca de bajas emisiones de oxido de nitrógeno (NOX) o una caldera de condensación.

✅ Cada modelo de caldera requiere una salida de humos distinta, tanto en el tipo de material como en la inclinación que debe tener.

✅ Caldera estanca Siempre lleva la salida de humos metálica, normalmente de aluminio, ya sea pintado de color blanco o sin pintar.

✅ Al ser una caldera de cámara estanca necesita dos tubos: uno que aspira aire del exterior limpio para llevarlo hacia la caldera y otro que evacua al exterior los humos que produce la caldera al quemar.

✅ La salida de humos para calderas de gas estancas y bajas emisiones de oxido de nitrógeno (NOX) puede ser coaxial (de salida vertical u horizontal) o de doble flujo: Instalación coaxial: consta de un tubo dentro de otro, normalmente de 60 mm de diámetro el tubo interior y 100 mm de diámetro el exterior.

✅ El tubo interior es el encargado de evacuar los gases mientras que el espacio que queda entre un tubo y otro se encarga de suministrar aire limpio a la caldera.

✅ Lo más importante en este tipo de salida de humos es la distancia total: en el mejor de los casos, no suele ser más de 6 m en total, aunque hay modelos de caldera que no llegan mas allá de 4 m.

✅ Dentro de la salida coaxial pueden haber dos posibles tipos de instalación: Instalación coaxial de salida vertical: este tipo de salida de humos se caracteriza por salir en posición vertical de la caldera.

✅ Su instalación es adecuada para pisos y casas donde la caldera está justo debajo de donde llega la chimenea y se puede conectar directamente.

✅ Siempre que se use esta instalación es recomendable poner un accesorio llamado "recogida de condensados" para que, en caso de lluvia o de que exista un poco de condensación en la chimenea, evite que el agua entre en la caldera.

✅ Para impedir suciedades se pueden colocar embellecedores para la parte superior del tubo que bloquean la entrada de suciedad, pájaros y lluvia.

✅ Es muy recomendable poner embellecedores en la instalación.

✅ Instalación coaxial de salida horizontal: como en el modelo anterior, este tipo de salida de humos lleva dos tubos, uno dentro de otro, y la distancia máxima que va a poder alcanzar con una caldera de gas estanca es de unos 6 m (consultar siempre las características de la caldera).

✅ Se diferencia de la anterior porque sale de la caldera hacia un lado y se instala siempre que la chimenea tenga que conducirse al exterior por la pared.

✅ Si vas a poner este tipo de salida de humos recuerda que necesita tener pendiente hacia fuera para evitar que el agua producida en la condensación o de la lluvia pueda entrar en el tubo.

✅ Ejemplo de instalación de calderas con salida coaxial: Instalación de doble flujo: consta de dos tubos por separado y tiene la ventaja de que permite que la caldera tenga una distancia máxima de instalación de 20 m de impulsión de gases y 20 m de aspiración de aire limpio de la calle.

✅ Normalmente se instala en pisos de nueva construcción, donde la caldera del primer piso debe por normativa evacuar los humos en la parte más alta del edificio.

✅ La salida de humos a dos tubos tiene unas medidas diferentes a las coaxiales.

✅ Acostumbra a tener dos tubos de 80 mm de diámetro cada uno y, como las anteriores, es de aluminio (pintado o no).

✅ Ejemplo de instalación para salidas de humo con tubos separados: Caldera de condensación Se diferencia de la anterior en que el humo sale a menos temperatura, por este motivo condensa y hace que un flujo de agua retorne hacia la caldera.

✅ Esta caldera viene preparada para este flujo de agua y no es necesario instalar una recogida de condensados como pasa con las calderas tradicionales.

✅ Hay que tener presente que para instalar una caldera de condensación se precisa de una toma de desagüe cerca de la caldera para que pueda ir evacuando agua constantemente.

✅ Hay tres posibles tipos de salidas de humos para las calderas de gas a condensación: Salida de humos vertical coaxial: Como ya hemos visto, la salida de humos vertical se caracteriza por salir directamente de la caldera hacia arriba.

✅ Sin embargo, con la caldera de condensación no es necesario instalar una recogida de condensados ya que está preparada para que le entre agua.

✅ Otra de las principales diferencias es que el material del tubo es polipropileno.

✅ Al no sacar los gases tan calientes como las otras calderas, no necesita tubos metálicos pero sí un plástico capaz de aguantar el agua corrosiva creada por la condensación.

✅ Las medidas habituales de la salida de humo de una caldera de condensación son 60 mm de diámetro interior y 100 mm de diámetro exterior.

✅ Salida de humos horizontal coaxial: También consta de dos tubos, uno dentro de otro, pero en este caso la inclinación debe dirigirse hacia la caldera para que pueda recoger el agua de la condensación y la evacue por el desagüe incorporado.

✅ Los tubos son de polipropileno.

✅ Salida de humos con doble tubo: Consta de dos tubos de polipropileno de 80 mm que permiten a la caldera evacuar gases a mucha más distancia que con una salida de humos coaxial.

✅ El tubo de evacuación de gases siempre tiene que tener pendiente hacia la caldera para que esta recoja el agua de la condensación.

✅ Algunos fabricantes de calderas de gas hacen salidas coaxiales algo mayores para que puedan llegar a más metros: esta medida de tubería es 80 mm interior y 110 mm exterior y llegan hasta unos 8 m máximo. 2.

✅ Instalación de la salida de humos Antes de escoger una caldera hay que saber cómo se va a instalar la salida de humos y pedir el modelo de caldera que mejor se adapte a tus necesidades.

✅ Una vez decidida la salida de humos, el siguiente paso será confirmar las conexiones hidráulicas y de gas existentes en la vivienda.

✅ Cada fabricante tiene una configuración particular en las conexiones de entrada/salida, por eso hay que ver qué marca se adapta mejor a las condiciones que se tienen en casa.

✅ Hay que buscar dónde están ubicadas las conexiones.

✅ Uno de los esquemas más habituales es el que te mostramos a continuación: Todas las calderas de gas incluyen un esquema similar al del ejemplo para que puedas ver si se adapta a la posición de las entradas y salidas de agua de tu vivienda.

✅ En caso de no encontrar ningún modelo adecuado, habrá que modificar las conexiones con tubería de cobre para que encajen a la perfección con las de la caldera.

✅ Recuerda que siempre hay que respetar el orden de estas conexiones o la caldera de gas no funcionará correctamente.

✅ Ejemplo de esquema hidráulico y de funcionamiento de una caldera de gas: 3.

✅ Conexiones de la cadera Cada conexión de la caldera tiene una función distinta: Salida de agua caliente sanitaria: saca el agua de uso sanitario ya caliente hacia los grifos de toda la vivienda.

✅ Entrada de agua fría: en esta conexión es donde se va a conectar el agua de red directamente.

✅ Retorno de calefacción: aquí hay que conectar el tubo de vuelta de los radiadores, es decir, por donde el agua de los radiadores regresa a la caldera para calentarse de nuevo y seguir circulando por el circuito de calefacción.

✅ Salida de calefacción: en ella se conecta el tubo que lleva el agua ya caliente hacia los radiadores.

✅ Entrada de gas: aquí hay que conectar el gas.

✅ Es muy peligrosa y en ningún caso debe realizarse sin la supervisión de un profesional.

  • Marca
  • Ref. RE284930002
  • Referencia
    RE284930002

4 productos más en la misma categoría

Cargando...
Volver arriba